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Denuncian irregularidad en arriendo de la sede de Policía

La denunciante, hija de la propietaria de la casa, asegura que la Alcaldía de Aracataca alquiló el inmueble por $2.600.000, pero la dueña solo recibe $1 millón; sin embargo el Alcalde asegura que su administración no ha suscrito ningún contrato y que se debe a una desinformación por parte de la propietaria de la vivienda. 

El alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa y el concejal de esa población Aldimiro Cervantes, fueron denunciados por una mujer que asegura que hay irregularidades en el contrato de arrendamiento para la sede de la estación de Policía del municipio.

Se trata de Milena Castillo Charris, hija de la propietaria de la casa fallecida, asegura que si madre alquiló al concejal Cervantes Pacheco el inmueble de manera verbal, para la operación de la estación de Policía en Aracataca, pero la sorpresa que se llevaron es que mientras su madre recibía por el arriendo $1 millón, la Alcaldía estaría pagando por el mismo $2.600.000.

La vivienda ubicada en la calle 7 # 4E 06, del barrio El Pradito, está arrendada para la sede de la Policía desde el 25 de febrero de 2020.

Según Milena Castillo Charris, actual propietaria de la casa aseguró que que la vivienda actualmente presenta una deuda en el servicio de energía por $9.000.000; en agua por $3.000.000 y en gas por $360.000.

 “Mi mamá hizo el contrato confiando en la buena fe y confiando en la familia porque el concejal es mi cuñado.  Pero el alcalde le pagaba al concejal y éste le daba un millón de pesos a mi mamá mensualmente”, admitió Castillo Charris.

La mujer asegura que su madre, falleció en noviembre del año pasado: “y en todo ese proceso me enteré que el alcalde cancelaba $2.600.000 por el alquiler de la casa y el concejal solo le daba $1.000.000 a mi mamá”, dijo.

“Mi solicitud es que se termine el contrato y me cancelen los meses que me deben de igual manera que cancelen todos los servicios públicos”, agregó.

EL ALCALDE SE DEFIENDE 

Sobre el tema, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, aseguró que la Alcaldía de Aracataca no tiene nada que ver con la contratación del inmueble, que fue hecho directamente por el contratista de la remodelación de la sede de la comandancia.

Además, aseguró que en ningún momento su administración, ni él como persona han suscrito un contrato para el alquiler de esa vivienda.

Manifestó Luis Emilio Correa que, tiene entendido que el pago de los arriendos los hacía el contratista a los hermanos de la actual propietaria de la casa y que el arriendo fue cancelado con anticipación.

 “Fue un convenio hecho por el contratista que adelantaba la remodelación de la estación de Policía, obra que fue viabilizada por la Alcaldía, pero lo que tengo entendido es que inicialmente se pagaron dos meses, que se hicieron a los hermanos de la demandante. Ella es consciente que los arriendos se le entregaban, incluso después de la muerte de la propietaria del inmueble. Se pagaron dos meses adelantado, se terminó la obra, el contratista hizo uso del depósito y luego llega esta demanda que se instaura como si no se hubiese cancelado ningún mes de contrato”, precisó el Alcalde.

Añadió que “los servicios públicos han sido cancelados y me imagino que entregarán el inmueble con todos los pagos hechos. Esto es falso, porque yo quiero que me muestren el contrato de la Alcaldía o de Luis Emilio Correa como persona o como alcalde, para este arriendo”.

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