HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Corte Constitucional rechazó demanda a la ley de vacunación

El alto tribunal dio tres días para corregir la acción legal. 

La Corte Constitucional rechazó una nueva demanda que se presentó contra la ley de inmunización contra el covid-19 en Colombia (Ley 2064 de 2020) y dejó sin piso los argumentos del recurso que pedía tumbar varios puntos del articulado.

Para el alto tribunal, la acción judicial no cumplió con los requisitos establecidos por la ley para aceptar su estudio de fondo. Uno de los requisitos que no se cumplieron fue la falta de “presentación personal”, es decir, que los demandantes no presentaron una fotocopia de su cédula de ciudadanía.

 “Sus nombres no son legibles debido a que se encuentran tan solo fotografías con mala calidad de sus firmas”, sostiene la decisión.

Además señaló que la demanda no cumplía con los requisitos de claridad, certeza, especificidad, pertinencia y suficiencia.

“Se fundamenta principalmente en transcripciones de artículos periodísticos; se limita a exponer principalmente una serie de consecuencias nocivas; no parte del contexto normativo acusado y no logra edificar con nitidez la pretensión de inconstitucionalidad”, indicó.

El alto tribunal le dio un plazo de tres días a quienes presentaron la demanda para que la corrijan y la vuelvan a presentar.

Dicha demanda reiteraba acusaciones en torno al carácter experimental de las vacunas y cuestionaba que el trámite legislativo no contara con la deliberación ciudadana frente a las consecuencias que podría acarrear la vacunación.

También hablaba de una supuesta propuesta del gobierno de China y de querer monitorear a la población mediante tecnología 5G.

 “Con el que se pretende monitorear mediante tecnología 5G, de inteligencia artificial y reconocimiento térmico y facial, a los ciudadanos en el espacio público en tiempo real, con el fin de restringir y establecer un control totalitario de la población bajo la excusa de la salud pública”, se lee en uno de los apartes de la demanda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más