HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El río está a 30 centímetros para desbordarse: Alcaldía

El Secretario de Gobierno de Salamina, asegura que es necesario que se ponga en marcha el plan de atención y se dispongan de los más de $80 mil millones que se anunciaron por parte del gobierno nacional para atender el fenómeno ambiental. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Las autoridades locales en Salamina siguen advirtiendo de los alarmante que es la situación de la erosión y el crecimiento de los niveles del río Magdalena, que están a solo 30 centímetros de entrar a la carretera y provocar la inundación en seis poblaciones del Magdalena.

El secretario de Gobierno de Salamina, Jaime Solano, aseguró que desde el municipio de Salamina y con el acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, se vienen programando obras de prevención.

 “En el día de ayer se programó el inicio de trabajos en este punto con la construcción de un dique en esfuerzo conjunto de las alcaldías de Salamina y El Piñón, la Gobernación del Magdalena y Unidad Nacional de Gestión del Riesgo”, dijo el Secretario de Gobierno de Salamina.

 “La situación es crítica en el km 1.9 aguas abajo del puerto del ferry donde el río está a escasos 30 centímetros del nivel de desbordamiento, esto amenazan con inundar esta zona en un tramo donde no existe muro de contención”, advirtió el funcionario.

 “Nuevamente, hacemos un llamado al gobierno nacional y suplicamos con vehemencia que apropie los recursos necesarios para la realización de obras definitivas que pongan fin a la socavación de la margen derecha del río Magdalena”, añadió.

Recordó que, en caso de registrarse una inundación, no solo se vería afectado Salamina sino toda una subregión compuesta por Pivijay, El Piñón, Cerro de San Antonio, Pedraza entre otros municipios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más