HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Cámara también negó la moción de censura a Molano

Esta es la segunda moción de censura que se hunde contra el Mindefensa Diego Molano en menos de una semana, ya que el jueves pasado pasó lo mismo en el Senado de la República, en donde las mayorías del gobierno lograron salvar al cuestionado funcionario por la oposición. 

Tal y como sucedió en el Senado y gracias a una amplia mayoría (109-36), la plenaria de la Cámara de Representantes negó en la tarde de este martes la moción de censura contra el ministro de la Defensa, Diego Molano Aponte, por presuntamente ser el responsable de la violación de derechos humanos y del abuso de la fuerza pública durante las jornadas de protesta.

Esta es la segunda moción de censura que se hunde contra el Mindefensa en menos de una semana, ya que el jueves pasado pasó lo mismo en el Senado de la República, en donde las mayorías del gobierno lograron salvar al cuestionado funcionario por la oposición.

En la Cámara Diego Molano tuvo el respaldo de los partidos de Centro Democrático, Conservador, La U, Cambio Radical, los partidos cristianos y algunos independientes. Los votos para que saliera el ministro los hicieron los partidos Alianza Verde, Polo Democrático, Comunes (Farc), Colombia Humana, indígenas y la mayoría de los representantes del Partido Liberal. El representante José Daniel López, de Cambio Radical declaró objeción de conciencia por lo cual no votó.

La votación registrada finalmente fue 109 por la no salida del ministro y 36 para que se diera la moción.

Aunque se había anticipado que habría alguna polémica por hacer la votación, finalmente la misma se realizó sin que ningún sector político hiciera consideraciones al respecto.

Esta decisión fue recibida por el ministro de Defensa como un voto de confianza, no solo al Ministerio sino a la Fuerza Pública y “al papel de los soldados y policías de la patria garantes de la defensa de la vida, la honra y los bienes de los colombianos y en particular de su deber de garantizar los derechos y la tranquilidad de quienes no marchan y de quienes lo hacen pacíficamente, pero sobre todo el deber de combatir con toda contundencia a los vándalos y a quienes generan violencia en Colombia”.

Agregó que continuará con las actividades de levantamiento de bloqueos en el país, porque no permitirá estas situaciones “que ponen en peligro la vida, la seguridad alimentaria, el trabajo y la libertad de los colombianos”.

Por último, envió un mensaje a los jóvenes que se movilizan en paz y les pidió construir mediante el diálogo y agradeció a los soldados y policías que están en las calles garantizando la seguridad.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más