HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadores, estudiantes y educadores volvieron a marchar en Santa Marta

Santa Marta volvió a vivir ayer otra jornada de marchas en apoyo al paro nacional. Trabajadores, estudiantes, docentes, amas de casa, pensionados, deportistas y cultores caminaron por las principales avenidas. 

El fuerte sol, el sofocante calor, se mezclaron con la indignación, la necesidad de mostrar inconformidad por parte de los cientos de manifestantes que desde la antigua Villa Olímpica, frente al estadio Eduardo Santos, arengaban en contra de los que aseguran son políticas ‘nefastas’ de parte del gobierno nacional.

Además, muchos aseguraron que, la falta de acuerdos entre el gobierno nacional y el Comité del Paro, es muestra del poco interés que hay en arreglar las cosas.

Los manifestantes, docentes, sindicatos, trabajadores, estudiantes, barras bravas de diferentes equipos, se sumaron en una sola consigna: apoyar el paro nacional.

Dionisio Salas, mototaxista de Santa Marta, señaló que van a seguir en las calles luchando por la vida y los derechos de los colombianos.

«Esta es una lucha que hacemos por la vida digna, hemos logrado tumbar dos reformas, pedimos que desmilitaricen el país y que comience a menguar la corrupción», dijo.

El trabajador informal, recalcó que seguirán defendiendo la salud, la vida y la educación de los colombianos.

Otro de los asistentes, William Salas, señaló que estos escenarios son de utilidad para construir en comunidad, de organizarse y conseguir un mejor futuro para las minorías.

Durante la movilización los asistentes recordaron a las personas que han muerto y desaparecido en Colombia en el marco del Paro Nacional.

Sin disturbios y bajo absoluto orden se desarrollaron las manifestaciones del Paro Nacional en el Magdalena, luego del acompañamiento y el control que la Gobernación y diferentes autoridades el efectivo cumplimiento al derecho a la protesta social.

EL PARO DE DOCENTES

El Sindicato de Educadores del Magdalena confirmó que se mantienen en cese de actividades y la medida irá hasta el 4 de junio con movilizaciones y otras actividades virtuales, en Santa Marta y diferentes municipios del Magdalena, según lo indicó, María del Carmen Ceballos, presidenta del sindicato en esta zona del país.

“Ratificamos la decisión tomada en la Junta Nacional, de apoyar el paro social del pueblo colombiano iniciado el 28 de abril de los corrientes, luego de un mes de resistencia para exigirle al gobierno nacional la negociación del pliego de emergencias que recoge la problemática de los diferentes sectores, movimientos sociales, centrales obreras, el magisterio, campesinos, indígenas, entre otros actores, nos mantenemos en unidad y acatamos las orientaciones del Comando Nacional de Paro, Fecode, y el Comando Departamental de Paro”, dijo la líder sindical.

En la circular, los docentes indican que se convoca “al magisterio de los municipios no certificados del departamento del Magdalena, municipio certificado de Ciénaga y Distrito de Santa Marta a redoblar esfuerzos encaminados a seguir cumpliendo con las actividades organizadas, así mismo a suspender todas las actividades académicas virtuales, la desconexión total y a cumplir las orientaciones para repotenciar el paro social del pueblo colombiano”.

La llamada ‘desconexión total y cese de actividades académicas’ continúa hoy con Facebook live “Las voces del Paro” se transmitirá por la página de “Orientación Pedagógica y se habilitará la plataforma zoom y la página de You Tube a partir de las 8:00 de la mañana.

El viernes a partir de las 4:00 de la tarde, los docentes adelantarán en el estadio Eduardo Santos (escultura del Pibe Valderrama), la las banderas de Colombia, Santa Marta y banderas blancas para la llamada ‘Gran parada de banderas’.

 ‘PINTATÓN’

En el municipio de Ciénaga, jóvenes, trabajadores, docentes y líderes de las comunidades de esa población, acompañaron el paro nacional adelantando una ‘Pintatón’ en la carretera Troncal del Caribe.

Los manifestantes bloqueaban por cerca de 40 minutos la vía y posteriormente habilitaban el paso durante 30 minutos, generando traumatismos en el tráfico vehicular.

 “Es una muestra de apoyar el paro nacional, lo que queremos es expresarnos y con esta pintatón, estamos demostrando que estamos con las víctimas y con las personas que están en la primera línea de resistencia”, dijo uno de los manifestantes.

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más