Procuraduría investiga a congresistas por faltar el respeto a la Policía

Las indagaciones se desprenden de una queja disciplinaria interpuesta por una veedora ciudadana que pidió que se establezcan acciones pertinentes sobre el comportamiento de los congresistas. 

La queja cuestiona que los tres congresistas supuestamente “faltaron al respeto gritando, echaron y humillaron a la policía en la sesión del Congreso del día 26 de mayo de 2021” durante el debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano.

La Procuraduría estudiará si las conductas de los congresistas constituyen una falta disciplinaria. Esa investigación se encuentra en la Procuraduría Auxiliar de Asuntos Disciplinarios.

OTRO CASO 

En otro caso, la Procuraduría le abrió investigación al senador Alexander López Maya. El organismo le solicitó a la comandancia de Policía Metropolitana de Santiago de Cali informar sobre la supuesta participación del senador en relación con “la detención de ciudadanos en flagrancia por actos de vandalismo en primero de mayo”.

 “Se deberá explicitar si el senador Alexander López Maya participó en algún momento en el procedimiento y las razones de su intervención”, señala el documento.

La senadora Angélica Lozano cuestionó esa apertura de investigación ad portad de debatir el proyecto de ley que mantiene las facultades sancionatorias de la Procuraduría.

 “Tengo que dejar constancia de que no es normal que ayer, usted (Margarita Cabello Blanco) con su firma le haya abierto una investigación al senador Alexander López, senador de la oposición y candidato presidencial del Polo Democrático”, indicó.

La senadora también advirtió que “no es normal que a los compañeros de la Cámara, Angela María e Inti se les haya abierto una preliminar. Da miedo en nuestro sistema político que lleguemos hoy a discutir un proyecto de este alcance con compañeros investigados. Atenta con la democracia que lleguemos a cumplir con nuestro trabajo y menos de 24 horas antes se les haya abierto investigación”, dijo Lozano.

COLPRENSA

También podría gustarte