#ENVIDEO: Desbarataron a ‘Los Milagrosos’

Según las investigaciones, los sindicados serían los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Ciénaga, sector de Casa Loma y Nueva Frontera de PuebloViejo. 

A través de la Seccional de Investigación Criminal  de la Policía Metropolitana de Santa Marta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo en las últimas horas la desarticulación del Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Milagrosos’ encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Ciénaga.

El resultado se logró mediante el desarrollo de siete diligencias de allanamiento que se realizaron en los barrios La Alborada, Floresta, Santa Inés y Carreño, logrando materializar 6 órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Santa Marta-Magdalena.

Las primeras acciones judiciales se realizaron en el barrio la Alborada, calle 33 y 34 con carrera 23, siendo judicializados José Segundo Rivas Navarro y Leyder Eduardo Navarro; en el barrio La Floresta en la carrera 5 entre calles 21 y 22 se capturaron a Yeison David Berben Mendoza; en el barrio Santa Inés en la calle 29 con carrera 6 a Arcadio Antonio Cantillo Montaño.

Posteriormente, en otro operativo efectuado en el barrio Carreño en la carrera 5 entre calles 21 y 22 se capturó a Yobaldys Cesar Monsalvo Hernández y en el barrio Santa Inés se registró la captura de Elio Jose Rada Montaño, a quien se le incautó 400 gramos de cocaína, 130 gramos de marihuana, 1 gramera y 1 licuadora, elementos avaluados en la suma de $2.270.000 mil pesos.

Cabe mencionar que, según las investigaciones el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Milagrosos’, estarían presuntamente al servicio de ‘Los Pachencas’, siendo los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Ciénaga, sector de Casa Loma y Nueva Frontera del municipio de Pueblo Viejo.

Dentro de las acciones investigativas se pudo establecer que esta estructura comercializaba alrededor de 1.750 dosis de base de coca y marihuana, lo cual les dejaba ganancias aproximadas de $6.500.000 mil pesos.

Finalmente, los capturados notificados de sus derechos fueron trasladados hasta la URI de la Fiscalía, donde permanecen a disposición de la autoridad solicitante que les definirá su situación judicial por los delitos antes mencionados.

También podría gustarte