HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad respalda las obras de la Avenida del Río

Residentes del sector de la Avenida del Río reciben con beneplácito la ejecución de obras por parte del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP), con las cuales se busca seguir mejorando la infraestructura vial de la ciudad y con ello la movilidad. 

Según lo expuesto por Keyla Borraes, habitante de esta zona de la ciudad, que en un principio por desconocimiento del proyecto consideró innecesaria la ejecución del mismo, hoy respalda la obra y asegura que es necesaria para seguir construyendo una mejor Santa Marta.

Para ella fue fundamental escuchar la presentación de la alcaldesa Virna Johnson durante el acto de inicio de obra, pues allí conoció detalle a detalle todo el proyecto, además de ver luego las socializaciones del SETP.

 “Al principio pensé que la obra era algo innecesario, porque no tenía conocimiento de lo que realmente se estaba haciendo y de los beneficios que va a traer para toda nuestra comunidad, ahora que tengo el conocimiento, me da mucho agradecimiento con las personas que han estado involucrados con este proceso, de lo bonito que va a quedar nuestra parte de la avenida del Río, explicó la moradora.

Asimismo, Agustín Rodríguez, manifiesta que estos trabajos representan un gran avance para esta parte de la avenida. “Esta obra es un beneficio para todos los que residimos en esta parte donde se ejecutan las labores en este momento, es un beneficio que próximamente nos ayudará a todos”, indicó.

Por su parte, Clarissa González Ovalle, aunque manifiesta que ha sido un poco incómodo por el paso de los carros frente a su vivienda, asegura, que es consciente y reconoce que estas molestias temporales se transformarán en algo positivo para su sector, así como ha pasado en otras partes de la ciudad donde han llegado las obras del Cambio.

 “Esto ha resultado un poquito incómodo para mí porque los carros se han tenido que desviar y pasar frente a mi casa, pero está bien, esto es para todo el bien de la comunidad, por una mejor circulación de los carros, la verdad es que la obra es muy positiva”, señaló.

ASÍ VA LA OBRA

La obra se encuentra en un 62% de avance y se han intervenido hasta el momento 6808 m2 de pavimento MR-45, instalado 831 metros lineales (ml) de tubería de alcantarillado pluvial, 370 ml de tubería de alcantarillado sanitario, 401 ml de tubería de acueducto de diámetro entre 3 y 10 pulgadas y 1457 m2 de Espacio Público.

Desde la gerencia del SETP, liderada por Diego López, se ejecutan mes a mes visitas de inspección y seguimiento a estas obras, con el objetivo de garantizar su debida ejecución dentro de los plazos estipulados y así mantener informada a la comunidad samaria sobre su avance.

Cabe recordar que esta obra cuenta con una inversión de más de $7 mil millones y se ejecutará en 7 meses. Se hará la construcción un sistema de recolección de aguas lluvias para mitigar las inundaciones del sector; asimismo, se hará la reposición de 1.294 metros lineales de redes de servicio público (acueducto, alcantarillado sanitario y alcantarillado pluvial), las cuales se encuentran obsoletas, para de esta forma lograr el mejoramiento del servicio.

Igualmente, se reconstruirán 5.785 m2 de andenes para comodidad del peatón y haciéndolos aptos para personas con movilidad reducida, además de losetas táctiles de guía y alerta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más