‘Mano dura’ a plataformas digitales ilegales para taxis

Los vehículos particulares que infrinjan la norma tipificada en el código D-12 serán inmovilizados por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta. 

La Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta ejercerá controles más estrictos para erradicar la prestación irregular del servicio de transporte público individual de pasajeros que se ofrece a través de plataformas digitales.

El propósito de esta clase de operativos que se desarrollarán en articulación con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, es desactivar tales plataformas como In Driver, Cabify o Uber, recordando que no está permitido que vehículos particulares se destinen a la prestación del servicio de transporte individual de pasajeros y mucho menos, que las usen los vehículos tipo taxi, puesto que esta práctica se presta para modificar las tarifas indicadas mediante el decreto distrital que establece la medición con taxímetro.

Los controles se desarrollan en cumplimiento a los compromisos acordados en el espacio “Hablemos con Virna” celebrado recientemente entre la alcaldesa Virna Johnson Salcedo y el gremio de conductores de taxis de la ciudad, aseguró Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad Multimodal y Sostenible.

 “Tenemos un cronograma de alrededor de 15 días durante los cuales vamos a intensificar los operativos, nuevamente han encendido las plataformas In Driver y vamos a hacer los controles operativos en diferentes sectores de la ciudad, junto con la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta y personal del gremio de taxistas, que se han comprometido también con toda la operatividad de la Secretaría de Movilidad”, recalcó De León.

En Santa Marta, han sido sancionados 325 conductores por infringir esta norma, que está tipificada con el código D-12 “Conducir un vehículo que, sin la debida autorización, se destine a un servicio diferente de aquel para el cual tiene licencia de tránsito”. De esos sancionados, 130 fueron en el año 2018; 43 en el 2019, 117 en el 2020 y 35 en lo corrido del presente año.

Recordó De León Moscote que en Santa Marta se dispone de una aplicación en la que hay 3.584 taxis registrados, la cual le permite al usuario interactuar con la Secretaría de Movilidad y calificar para bien o para mal la prestación de este servicio.

 “Seguimos invitando a todos los ciudadanos, sobre todo aquellos que usan el transporte público individual tipo taxi, que descarguen la aplicación Buen Taxi, que está disponible para todas las plataformas celulares”, precisó el funcionario, explicando que los taxistas mejor calificados serán premiados y los que no obtengan buena calificación se les llamará y se les sancionará con el bloqueo de la expedición de la tarjeta de control, que además es un requisito obligatorio para la prestación de este servicio.

También podría gustarte