Ejército halló armas de ‘Los Pachencas’

A disposición de la Fiscalía séptima de Santa Marta quedó un armamento ilegal que fue decomisado por soldados del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, en área rural del corregimiento Palmor, vereda El Boquerón, municipio de Ciénaga, parte alta de la Sierra Nevada. 

De acuerdo al reporte, en el este lugar fue hallado este armamento consistente en 49 municiones de fusil calibre 7.62, dos proveedores para ametralladora 5.56, dos proveedores calibre 7.62 y un arma larga, al parecer del Grupo de Delincuencia Organizada Los Pachencas; armamento que sería empleado por este grupo delictivo para efectuar acciones criminales en contra de la población civil y Fuerza Pública que se encuentra en la zona.

Gracias a la información oportuna de una fuente humana los soldados llegaron al sitio mencionado y confiscaron el material de guerra que quedó en poder con las autoridades. Las armas de fuego ahora serán sometidas a un estudio balístico para conocer si con ella se cometieron hechos delictivos.

Por su parte, el Ejército Nacional, continuará desarrollando operaciones militares de forma coordinada con la Policía Nacional, que permitan contrarrestar las intenciones terroristas de los grupos criminales que convergen en esta región. Igualmente, propenderá mediante el despliegue de sus hombres por la seguridad de los colombianos.

También podría gustarte