HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturan a dos hombres con $1.000 millones en efectivo

Por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos, fueron capturados dos hombres en Cali luego de ser descubiertos transportando 1000 millones de pesos en efectivo.

Las autoridades hicieron el hallazgo en la noche de este lunes en un parqueadero del sur de la capital del Valle del Cauca.  La cuantiosa suma de dinero estaba organizada en fajos, dentro de maletas, y era movilizada en un vehículo particular.

Ante el asedio de las autoridades, los implicados intentaron escapar, pero fueron capturados.

El dinero, al parecer, tenía como destino un punto del sur de la ciudad, y fue interceptado frente a un centro comercial de esta zona, indicó Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

Apuntó que los sujetos detenidos son oriundos de Cali y se encuentran en proceso de judicialización por los delitos mencionados.

Sin embargo, por ahora las autoridades aseguran desconocer el origen y el lugar al que iba a ser llevado el dinero en efectivo, así como el uso que tendría. Estos elementos, dijo León, son materia de investigación.

«El dinero fue interceptado gracias a una información de la ciudadanía», añadió el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más