HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Senadores han ido a hacer lobby a EE.UU. para que le quite ayuda a Colombia: Vicepresidenta

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez mostró su preocupación en entrevista con La FM tras su visita a Estados Unidos, donde se reunió con empresarios y congresistas de EE.UU. para hablar de la situación de violencia que se vive en el país en el marco del Paro Nacional que inició el 28 de abril.

Dijo que es lamentable ver cómo congresistas colombianos han llegado al país norteamericano a hacer lobby en contra de Colombia. «Tanta gente que ha ido a hacer lobby en Estados Unidos en el Congreso y ante distintos sectores, concretamente para que le quiten toda la ayuda a Colombia, eso no es un tema menor. Hemos visto a senadores haciendo lobby en contra de su país y del Estado que ellos mismos están representando porque hacen parte de esa institucionalidad», aseveró.

Fue enfática en que estos políticos tienen que entender que el hablar mal de Colombia en el exterior le hace daño a la Nación, pone en riesgo la cooperación internacional y genera descrédito.

«Tristemente hay gente que se va a hablar mal de Colombia, mal del Gobierno, hay demasiada inquina política y agendas personales, y todo eso va a haciendo un (mal) ambiente», manifestó.

La también canciller señaló que escuchó las preocupaciones de los congresistas estadounidenses por el caos y las imágenes de violencia en el país y les explicó que detrás de ese vandalismo hay intereses políticos de quienes buscan sacar provecho del descontento de los colombianos y hacer de la protestas pacífica focos de violencia.

«Hay una serie de protestas totalmente justificadas y pacíficas que desafortunadamente han sido aprovechadas por quienes tienen una agenda de destrucción y caos y son los que han generado ese vandalismo», agregó.

Sorprendida Marta Lucía señaló que no es posible que haya personas que aseguren ante el mundo que en el país hay una gran violación de derechos humanos por parte del Estado y que esto lo aclaró en su visita a Estados Unidos.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más