HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dos cafeteros desaparecidos fueron hallados sin vida dentro de bolsas

Un nuevo hecho de sangre tiene consternados a los habitantes del municipio de Campoalegre, tras conocerse el hallazgo de los cuerpos sin vida de un hombre y su hijo en zona rural de esta población, conocida como la capital arrocera del Huila.

De acuerdo a la información entregada por la propia alcaldesa de esta localidad, las víctimas eran reconocidos cafeteros de esta región, mientras exhortó a las autoridades para que se actúe de inmediato y se dé con la captura del o los responsables.

“Desde la Administración Municipal vamos a emprender una campaña de revisión de antecedentes judiciales para los recolectores de café foráneos de la zona rural y un plan de choque de vigilancia rural con miembros del Batallón de Alta Montaña”, aseguró la alcaldesa Elizabeth Motta Álvarez.

Según las autoridades del departamento de Policía Huila, a través de un comunicado de prensa se confirmó el escabroso hecho. “El departamento de Policía Huila se permite informar que siendo aproximadamente las  7:10 de la noche de este lunes somos informados del hallazgo de dos cuerpos sin vida, al interior de costales en la vereda Miraflores del municipio de Campoalegre”.

De acuerdo a la información oficial, inmediatamente se reciben los datos se informa al Cuerpo Técnico de Investigación Criminal CTI, que se desplaza hasta el lugar del hallazgo y realiza el levantamiento de los cuerpos, adelantando los actos urgentes, allí mismo hicieron presencia algunos familiares de las víctimas, quienes reconocieron los cuerpos, manifestando que se trataría de Farid Cortés Córdoba y Óscar Javier Cortés Fierro de 50 y 24 años de edad, padre e hijo, quienes se encontraban desaparecidos desde el día jueves 27 de mayo.

“Nuestro personal de la seccional de investigación criminal y Policía judicial investiga las causas de los hechos y se invita a la comunidad para brindar información que nos permita esclarecer este caso y dar con la captura del o los presuntos responsables del doble homicidio”, señaló el coronel Javier Duarte, comandante operativo de la Policía Huila.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más