HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Uruguay y Paraguay, a sacarse ´chispas´ 

El equipo guaraní espera alargar su invicto en el premundial, donde hasta ahora anota un triunfo y tres empates, apostando también a tradicionales fortalezas de su juego.   

En un encuentro de hacha y tiza, los igualados en puntos Uruguay y Paraguay se enfrentan hoy en Montevideo con el objetivo de mantenerse en zona de clasificación directa al Mundial de Catar-2022.

Una Celeste con muchas bajas en el ataque, incluida la ausencia del delantero estrella Edinson Cavani, recibirá en el estadio Centenario de Montevideo a un equipo albirrojo que, en palabras de su entrenador, el argentino Eduardo Berizzo, llegará dispuesto a «asegurar la posesión de pelota».

Ambos equipos acumulan 6 unidades para ubicarse en cuarto y quinto lugar de la tabla, pero Paraguay antecede por una mínima diferencia en el saldo de goles.

El clasificatorio otorga cuatro cupos directos a Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, por lo que charrúas y guaraníes apostarán a mantenerse en la zona de clasificación asegurada.

El partido comenzará a las 5:00 de la tarde y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

A la ausencia de Cavani, quien debe cumplir dos partidos de suspensión por su expulsión ante Brasil en el premundial, se suman las de los delanteros Darwin Núñez (operado de los meniscos), Christian Stuani (por problema muscular) y Maximiliano Gómez (positivo de covid).

Tabárez se admitió enfocado en definir cómo rodear a Luis Suárez, el flamante campeón con el Atlético de Madrid que es el goleador histórico de la selección uruguaya.

Del otro lado, el DT  Berizzo aseguró que Paraguay llegará a Montevideo fiel a un estilo que pretende mantener la posesión del balón.

Berizzo aseguró además que la ausencia de Cavani no los tranquiliza. En Uruguay «son capaces de reemplazar a cualquier futbolista y de jugar cualquier esquema», afirmó. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más