HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Regresan los conciertos vallenatos a Colombia

Los artistas están dispuestos a respaldar la apertura de los conciertos, siempre y cuando, se den todas las condiciones de bioseguridad.

Con la apertura gradual que ha aprobado el Gobierno Nacional para la reactivación de la economía del país, uno de los sectores que se va a beneficiar  es la cultura. Y por ello, los artistas del género vallenato tienen una gran expectativa, porque eso representa el regreso de los conciertos en Colombia.

A partir del martes 8 de junio, muchas capitales del país como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Santa Marta, Cali y Bucaramanga, abrirán los establecimientos comerciales como bares y discotecas, cumpliendo con las medidas del Gobierno Nacional.

La fiesta de la Virgen del Carmen, que se celebra el 16 de julio, sería uno de los eventos que reactivaría los conciertos vallenatos.

En Santa Marta, se está a la expectativa si se celebran conciertos o eventos culturales con motivo de la Fiesta del Mar 2021.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció el regreso de los grandes eventos como Colombiamoda, Colombiatex y la Feria de las Flores, entre el 12 y 22 de agosto, donde el género vallenato hace gran presencia.

En la Feria de las Flores se estarían presentando Jorge Celedón, Alex Manga, Omar Geles, Margarita Doria, Hebert Vargas, Daniel Calderón, El Binomio de Oro, Diego Daza, Churo Díaz y Silvestre Dangond, entre otros.

Los artistas vallenatos, que se ‘reactivaron’ por un tiempo con los conciertos virtuales, añoran ese reencuentro con sus seguidores en los espectáculos públicos y con todas las medidas de bioseguridad.

Sobre el particular, el maestro Iván Villazón, manifestó lo siguiente: “Siempre y cuando no implique un riesgo para la salud y cuente con todos los permisos de ley, bienvenidos. Desde que empezó la pandemia los músicos quedamos sin trabajo”.

DE GIRA

De otro lado, a partir de este viernes 4 de junio, El Binomio de Oro, inicia el Tour Musical ‘Por el Mundo Entero’ con 13 conciertos en Estados Unidos.

La agrupación vallenata, con su director Israel Romero, estará en los meses de junio, julio y primera semana de agosto en el país del norte con sus grandes éxitos.  Los latinos vibrarán con las notas musicales del ‘Pollo Irra’, Samy Vence y el brillante canto de Israel David Romero.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más