HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Madeiro busca impulsar el rock en Colombia

Por:

YÉSSICA

RIVAS

ORTEGA

Alegre, polifacético y muy talentoso, así es cómo se puede describir a Madeiro, reciente ganador del Factor X, quien con sus ganas de salir adelante y amor por la música enamoró a todos los colombianos.

José Gaviria, Rosana y Piso 21 fueron quienes conformaron el jurado encargado de escoger al ganador de este reality trasmitido por el canal RCN y en el cual se ha presentado el mejor talento musical del país.

Durante la última etapa de la competencia, Madeiro descrestó a los televidentes con emocionantes galas, las mismas que lo hicieron merecedor del primer lugar del Factor X y lo dieron a conocer como un hombre extrovertido y amante de la música.

El joven barranquillero habló con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y contó los pormenores de todo el proceso que vivió en el programa.

Madeiro ha sido amante de la música desde que tenía 5 años, cuando aprendió a tocar piano; a los 12 años empezó a grabar bandas con una consola que le regaló su madre, momento en el que decidió ser productor musical y una carrera que estudió profesionalmente, teniendo la oportunidad de hacer música para niños.

Sin embargo, el canto solo lo tenía como un hobby cuando decidió inscribirse en el Factor X, programa que le permitió explorar ese talento desde hace aproximadamente un año y cuando desde el rock encantó al jurado.

“Desde pequeño me gusta el Rock and roll; mis tíos y primos aman este género. El rock tiene una energía única que te hace saltar, gritar y a mí me encanta sentirme así. Tengo una personalidad muy extrovertida y así es el rock, de repente te manda a niveles estratosféricos. Considero que una de las cualidades, a parte del canto que me hizo ser ganador del reality fue el saber tocar varios instrumentos, el llegar con mi propuesta de un rock distinto y el ser yo mismo”, aseguró el artista.

Además de lo anterior, una de las cosas más destacadas de Madeiro en el Factor X fue su forma de conectar con la audiencia, gracias a su autenticidad, carisma y su integridad. Además de toda la experiencia adquirida al trabajar de la mano del productor José Gaviria.

“Yo veía el Factor X en televisión como todos los colombianos y una de las razones por las cuales quise ser productor fue por la admiración que siento por José Gaviria; en esas épocas él era como la figura de producción musical en el país, porque le dio un nombre a esa profesión, además de su criterio musical. Fue increíble estar en su grupo, que inyectara muchas cosas buenas a mi proyecto; entre nosotros hubo sinergia y logramos llegar a buenas propuestas para las galas”, expresó Madeiro.

La canción de Chuck Berry, ‘Jhonny B Goode’, con un performance inspirado en la película ‘Back to the future’, fueron las interpretadas por Madeiro en la gala final del Factor X, noche en la que el barranquillero terminó de dejar al descubierto su talento con su particular ‘pinta’, dos escenarios, cantando y tocando instrumentos.

Luego de este gran triunfo, Madeiro espera poder apoyar a la región Caribe colombiana musicalmente. Es un fiel convencido del talento de los costeños y sueña con crear una casa productora para quienes deseen hacer rock en su tierra natal, Barranquilla.

“La idea es crear una industria y que la gente local tenga acceso a una educación profesional; son muchas las ideas que tengo para apoyar a mis músicos desde la perspectiva del rock, el cual abarca tocar muchos instrumentos y conocerlos muy bien”, afirmó.

A parte de los $100 millones recibidos como premios del programa, Madeiro también ganó la posibilidad de producir su primer trabajo musical, sin embargo, ya esa idea se había concretado con anterioridad en su vida, por lo que en este momento desea es agregarle más talento a su producto y las herramientas que le hagan falta para mostrarlo al mundo.

El artista invitó a todos los colombianos a que sigan sus plataformas y conozcan de cerca su trabajo musical y todo lo que viene para él. Del mismo modo envió un mensaje a los colombianos para que luchen por sus objetivos y le saquen provecho a su talento.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más