HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La opinion de Rueda: ‘Perú tiene un grupo maduro’ 

El Perú vs. Colombia marcará el debut de Reinaldo Rueda como entrenador de la selección de su país. En la víspera del compromiso por la jornada seis de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022, el entrenador reconoció que siente mucho “respeto” por el equipo encabezado por Ricardo Gareca.

En ese sentido, el estratega ‘cafetero’ ha valorado a la Blanquirroja a partir de sus antecedentes: la ruta recorrida en el pasado torneo de clasificación, la presencia en el Mundial Rusia 2018 y el subcampeonato en la Copa América de 2019.

“Estas selecciones son muy competitivas. Hemos realizado dos trabajos evaluando y mirando el crecimiento de esta selección peruana desde las clasificatoria anterior, con el Mundial y la gran Copa América que realizó, por eso el respeto y las variantes que pueda tener”, declaró en conferencia de prensa.

Rueda, que ya se midió a la selección peruana el año pasado por este mismo torneo cuando dirigía a Chile, también comentó sobre las alternativas que maneja el ‘Tigre’ Gareca en ofensiva frente a la ausencia de Edison Flores. En ese sentido, el DT se refirió a Paolo Guerrero y la incorporación de Gianluca Lapadula.

 “No solo es la presencia de Paolo Guerrero, sino del nuevo jugador que han vinculado desde Italia (Lapadula). De modo que es un grupo maduro, compacto y una selección muy competitiva. Tenemos que encarar este partido con seriedad y concentración para sacarlo a favor nuestro”, sostuvo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más