HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de mil contagios en un día en el Magdalena

Esta es la cifra más alta de casos confirmados en un solo día desde que inició la pandemia. Además 9 personas murieron a causa del Covid. 

El departamento del Magdalena registró en un solo día más de mil casos de contagios coronavirus por primera vez desde el inicio de la pandemia, por lo que el Gobierno reiteró un llamado al autocuidado, para frenar la propagación del virus.

Los expertos en salud atribuyen este alto contagio a las manifestaciones y marchas que se han venido cumpliendo con ocasión del paro.

Según cifras publicadas por el Ministerio de Salud, se registró un total de 1.049 casos, lo que elevó el total del país a 71.655. También se confirmaron otras 9 muertes por coronavirus, con lo que el número de muertes relacionadas con el virus en el departamento asciende a 2.696.

De este modo, se evidencia que el coronavirus no da tregua, en las últimas 24 horas según el reporte, en el distrito de Santa Marta se notificaron 787 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 262 infectados.

Desde que inició la pandemia el Magdalena registra un total de 71.655 contagiados acumulados, de los cuales el 93,7 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 66.178 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 2,5 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 51.051 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.604.

NUEVE MUERTOS 

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 9 en el departamento, lo que elevó a 2.696 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

Los 9 decesos se distribuyeron así: 2 en fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, 2 en Plato y de 1 caso en El Piñón, Pijiño del Carmen, Pivijay, Zona Bananera y Puebloviejo.

En Santa Marta, perdieron la batalla contra el Covid-19, un hombre de 88 años que padecía de hipertensión y una mujer de 70 años con comorbilidad en estudio.

Entre tanto, en El Piñón, falleció un hombre de 24 años, con enfermedad cerebrovascular; en Pijiño del Carmen, murió una mujer de 75 años, con enfermedad cerebrovascular y obesidad; en Pivijay, una mujer de 59 años, comorbilidad en estudio; en Zona Bananera, una mujer de 71 años con enfermedad cardiovascular y en Puebloviejo un hombre de 60 años, padecía de hipertensión y enfermedad cardiovascular.

Asimismo, en Plato, fallecieron una mujer de 42 años, sufría de hipertensión y enfermedad renal y un hombre de 70 años.

De este modo, Santa Marta registra un acumulado de 1.500 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.196.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 47.098 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 45.447 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 1.651 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más