HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Colombia, un equipo de mucho cuidado’: Gareca 

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, invocó al espíritu colectivo de su equipo, que tanto le ha caracterizado en sus momentos más importantes, para remontar su situación en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

 “Sabemos que hay una sola manera en la que podemos crecer y superar cualquier obstáculo que se nos presente: la solidaridad y lo colectivo que ha mostrado siempre Perú”, sentenció Gareca en la conferencia de prensa previa al encuentro de eliminatorias frente a Colombia el jueves 3 de junio en Lima.

El combinado peruano marcha penúltimo en las eliminatorias con solo un punto obtenido en las cuatro primeras jornadas, por lo que necesita ganar para corregir su rumbo.

COLOMBIA, UN RIVAL DE MUCHA FRICCIÓN 

Sobre el encuentro con Colombia, el preparador de la Blanquirroja auguró “un partido intenso y de mucha fricción” que les va a suponer un gran desgaste físico.

“Con Colombia siempre han sido partidos muy duros y parejos. Tengo un gran respeto por esa selección y sus jugadores. Asume un técnico nuevo con experiencia como Reinaldo (Rueda), que ya lo conocemos y tenemos idea de con que Colombia nos podemos encontrar”, señaló Gareca.

“Colombia ha dejado de ser una selección que especula. Ha crecido con los años y ha empezado a tener un determinado protagonismo”, precisó Gareca.

 “Más allá de lo que pueda llegar a plantear, Colombia siempre está exigida a ser protagonista en cualquier escenario, tanto de local como de visitante. Ambas selecciones están en condiciones de brindar un buen espectáculo e ir a ganar el partido”, finalizó Gareca. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más