HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Una Chile ‘herida’ visita a la ‘poderosa’ Argentina 

El partido se disputará hoy a las 7:00 de la noche y será arbitrado por Jesús Valenzuela, de Venezuela, mientras que el VAR estará en manos del uruguayo Leodán González. 

Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19, enfrentará hoy a la Argentina del astro Lionel Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al mundial de Catar-2021.

Messi, el capitán de la Albiceleste, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son «dificilísimos» para Argentina, que tras cuatro fechas se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12).

Frente a Chile, ‘la Pulga’ pronosticó un encuentro «muy duro», en declaraciones difundidas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Más allá de un historial que favorece a la Albiceleste, hay una rivalidad aparte con ‘La Roja’ desde que Chile le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, ambas con definición por penales (4-1 y 4-2) tras un empate sin goles.

En un entrenamiento a puertas cerradas, Scaloni plantó un equipo con algunas sorpresas como el defensor del Villarreal Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, quien aún no está del todo recuperado de coronavirus, mientras que hizo rotar a los arqueros Franco Armani y Emiliano Martínez.

El DT no podrá contar con el suspendido defensor Nicolás Otamendi ni el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión.

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por covid, para un partido clave cuando ‘La Roja’ suma cuatro puntos y se ubica sexta en la clasificación.

Lasarte convocó a veteranos y jóvenes con el fin de evitar sorpresas ante posibles lesiones para enfrentar primero al equipo de Messi, cinco días después recibir a Bolivia y luego afrontar la Copa América, mudada a Brasil. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más