HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Falcao fue un maestro para mí’: Kylian Mbappé 

El delantero del PSG, habló sobre Falcao García y lo elogió. Para el jugador francés el atacante colombiano fue fundamental en su crecimiento. 

Kylian Mbappé está en el top 3 de los mejores jugadores del mundo y está destinado a ser leyenda. En Mónaco inició todo, el francés la rompió en el segundo equipo y de inmediato fue promovido al primero donde se encontró con su maestro en la temporada 2016/17. Un jugador experimentado que había regresado para recuperar el nivel de años atrás. Radamel Falcao García será alguien inolvidable para la joya francesa.

En entrevista con la revista Esquire, Mbappé señaló que el Tigre fue fundamental para su crecimiento como jugador. «Era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme». Mbappé y Falcao armaron una de las mejores fórmulas en ataque de esa temporada, en la que salieron campeones de Francia y llegaron a semifinales de Champions League.

El campeón del mundo destacó que el colombiano le transmitió tranquilidad en ese último cuarto de cancha. «Es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque yo era joven, ilusionada y quería ir a 2.000 kilómetros por hora».

Mbappé en esa liga anotó 15 goles y Falcao 21. Cuando el francés fichó por el PSG, el capitán no volvió a tener un compañero que le aportara lo mismo «Él es alucinante», dijo el colombiano tiempo atrás. / AFP 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más