HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El director de Invías visita las obras del kilómetro 19

También estará revisando la situación de la vía que comunica a Salamina con El Piñón; y el avance de la Variante Sur de Ciénaga, carretera que será habilitada como alternativa vial del Magdalena. 

Por 
ANDRÉS 
GARCÍA CASTAÑO 

Guillermo Toro Acuña, director Técnico del Invías, cumplirá hoy con una maratónica agenda en el departamento de Magdalena, para revisar la situación calamitosa que viven varios tramos viales de esta zona del país.

El kilómetro 19 de la vía Ciénaga-Barranquilla, será uno de los puntos que Toro Acuña visitará, pues junto al contratista, inspeccionará el terreno, para dar inicio a las obras de la segunda fase de atención a la erosión costera entre los kilómetros 18 y 20 de esa zona del litoral caribe.

Hoy el directivo del Instituto Nacional de Vías, también hará presencia en la vía que comunica a los municipios de Salamina con El Piñón, donde revisará la situación que viven los vecinos de ese sector del Magdalena a causa de la erosión del río Magdalena.

En Ciénaga, el Guillermo Toro Acuña, director Técnico del Invías, visitará la Variante Sur de Ciénaga, la cual tiene un avance significativo y podría ser puesta a disposición de la comunidad, gran parte de la carretera, como alternativa vial del Magdalena.

LA VARIANTE 

Su costo es de $168.231 millones, de los cuales $8 mil millones corresponden a la interventoría y tendrá 6,27 kilómetros de longitud en doble calzada, desde la Ye de Ciénaga hasta el sitio La Virgen, muy cerca del peaje de Tasajera.

La principal virtud de la obra es que sacará, aproximadamente, 10.000 vehículos del Centro de Ciénaga y reubicará a 380 familias de cinco barrios que tienen sus casas en el trazado de la vía.

Contiene dos puentes, uno de 508 metros denominado del Ferrocarril, sostenido por 192 pilotes y con 1.200 toneladas de acero que atravesará la vía férrea en el sector de Sevillano. El otro será de 90 metros y se ubicará en la zona llamada Pescadero.

El ancho de los carriles será de3.65 metros con un separador central de 1.50 metros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más