HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez envió a la cárcel a presunto extorsionista

Según las indagaciones, el presunto extorsionista exigía dinero a cambio de devolver una motocicleta que había sido robada días antes en jurisdicción del departamento. 

Al concluir las audiencias concentradas, un Juez de Control de Garantías de Santa Marta impuso medida intramural en centro carcelario contra Deiber Manuel Suárez Yánez, de 26 años de edad, recientemente capturado, en un procedimiento de efectivos del Gaula de la Policía, por el delito de extorsión en esta capital.

Durante la audiencia celebrada la mañana del martes, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, así que con el prontuario delictivo,  y el material expuesto con las capturas, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlo en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días se hará el respectivo traslado de la URI, donde permanecerá recluido.

Cabe mencionar que, este sujeto desde hacía varios días venía realizando llamadas extorsivas a un habitante de esta población, identificándose con el alias de ‘Samuel’, exigiéndole 1 millón de pesos, a cambio de devolverle una moto que en días anteriores le habían hurtado en esa jurisdicción del departamento.

La víctima decidió denunciar el hecho ante el Gaula de la Policía Nacional, quienes de inmediato pusieron en marcha el operativo antiextorsión, que se llevó a cabo con el seguimiento y verificación del sitio convenido para la entrega del dinero, llegando hasta el sector conocido como ‘Puerto Jaime’, ubicado en el corregimiento de Palomar, jurisdicción del municipio de San Zenón, Magdalena.

Seguidamente, el sujeto fue sorprendido cuando recibía el paquete que contenía el dinero exigido por el presunto delincuente, a quien le incautaron además 10 cartuchos calibre 5.56 milímetros, elementos que quedaron a disposición de las autoridades.

El hoy procesado, tiene un prontuario delictivo bastante extenso, figurándole antecedentes por los delitos de estafa, abuso de confianza, hurto de automotores, lesiones culposas, violencia intrafamiliar y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más