HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores, preocupados por Copa en Brasil

«Los integrantes de la Selección Colombia nos han manifestado su preocupación por el intempestivo cambio de la sede del torneo», informó la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales. El anuncio de la Conmebol de que la Copa América 2021 se disputará en Brasil ha generado gran cantidad de polémicas, especialmente por ser uno de los tres países con más casos de coronavirus en el mundo.

La FIFPro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) publicó un comunicado en el que cuestionó las «decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo». Acolfutpro complementó al informe con la posición de los jugadores de la Selección Colombia que actualmente se encuentran enfocados en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

«Así como lo han expresado los referentes de otras selecciones suramericanas, los integrantes de la Selección Colombia nos han manifestado su preocupación por el intempestivo cambio de sede del torneo teniendo en cuenta la complicada situación sanitaria que presenta Brasil debido a la pandemia», publicó la Asociación.

«Estas decisiones de la Conmebol generan incertidumbre entre los futbolistas, no solo por el riesgo que significa para su salud, sino por la tranquilidad y garantías que requieren todos los actores para el desarrollo normal de la competición», complementó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más