Vacunaron a Caicedo

Tras habilitarse en Colombia la tercera fase del Plan Nacional de Vacunación que incluye a mandatarios locales, este miércoles 2 de junio el turno fue para el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar.  

Caicedo envió un mensaje a los ciudadanos priorizados que aún dudan de la efectividad y seguridad de las vacunas, a dejar atrás los miedos y vacunarse para evitar los efectos críticos del coronavirus.

“El decreto 466 de 2021 incluyó a gobernadores y alcaldes en la tercera etapa de la primera fase de vacunación. Hoy cumplo con mi deber de vacunarme, para prevenir un nuevo contagio y proteger mi salud, la de mi familia y la comunidad. Invito a los magdalenenses a vacunarse sin miedos”.

Al salir del espacio asignado para observación de las personas vacunadas, el gobernador expresó su beneplácito porque la vacuna le dará más seguridad para realizar su trabajo a plenitud.

Comentó que, por supuesto seguirá con la práctica de las medidas de prevención, porque la vacuna no evita el contagio, pero sí evita que la enfermedad se desarrolle con síntomas graves. Dijo a quienes ya están vacunados que es preciso que sigan con las medidas preventivas.

Por otra parte, es preciso mencionar que, en los diferentes municipios del departamento, por directrices del Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, autorizó el suministro de los biológicos para los miembros de las Fuerzas Militares, Policías, Fiscalía, así como también, docentes, personal del Icbf, adultos entre los 40 y 49 años con comorbilidades y la población entre los 50 y 59 años.

De igual manera, la ejecución de los controles de bioseguridad, medidas de autocuidado y el aumento de la vacunación en el Departamento, acciones adelantas por la Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de Salud, arrojan cifras positivas en la lucha contra el Covid-19.

 “Esta disminución de contagio y mortalidad por Covid-19, sumado al aumento progresivo de la vacunación, el mantenimiento de las medidas de autocuidado, uso de tapabocas distanciamiento, lavado de manos y mantenimiento de la vigilancia epidemiológica, permitirá seguir avanzando a la reactivación segura protegiendo la vida de los magdalenenses”, manifestó Julio Salas, secretario de Salud Departamental.

También podría gustarte