HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Comenzó la apertura gradual de la frontera

De una manera gradual, con base en la medida del pico y cédula, comenzó la apertura gradual de la frontera con Venezuela. 

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que habrá un reforzamiento de un 25% en el personal de migración en todos los controles fronterizos y además se instalaron cámaras térmicas en los puestos fronterizos para contabilizar el número de personas que ingresan.

La medida de pico y cédula operará de la siguiente forma: las personas cuyo último número de documento sea par, podrán ingresar los días pares, mientras que las personas que tengan número impar, podrán hacerlo los días impares. A los niños se les aplicará el documento de la persona que los acompañe.

El siguiente será el horario en que se podrá cruzar la frontera, que varía para cada uno de los puestos fronterizos.

– En el puesto fronterizo de Paraguachón el paso será entre 8 de la mañana a las 4 de la tarde

– Para los puestos de control fluvial de Puerto Carreño e Inirida, el horario será de 6 de la mañana a 5 de la tarde.

– Para el puente José Antonio Páez, en Arauca, el horario será de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

– Los puestos fronterizos de norte de Santander funcionarán desde las 6 de la mañana, excepto los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander en donde el ingreso se permitirá solo hasta las 3 de la tarde y la salida hasta a las 5 de la tarde

– El puesto de control migratorio en Puerto Santander funcionará desde las 6 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más