HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Dueños del paro han permitido el ataque a 256 misiones médicas

El Gobierno denunció estos ataques a la comunidad internacional. 

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que durante las protestas del paro nacional en Colombia se han presentado 256 agresiones a la misión médica en diferentes regiones del país.

El alto funcionario señaló que ante este grave panorama, en el que han sido atacados profesionales de la salud y también los vehículos que trasladan a pacientes, como las ambulancias, denunció estos hechos a diferentes organizaciones internacionales en materia de salud.

 “Estamos entregando a diferentes cooperantes internacionales que hacen parte de la mesa sobre misión médica en Colombia, un informe que recoge todos los incidentes contra la misión médica en el año 2021, desde el 28 de abril al 30 de mayo, relacionados con el paro nacional”, indicó.

Agregó que la evaluación realizada en cada una de las regiones donde se han presentado los ataques, permitió conocer detalles de esta violación a la salud de los colombianos.

 “En este informe recogemos la evidencia, uno a uno, de las afectaciones y la agresiones médicas en Colombia, donde tenemos un registro de 256 agresiones que han dejado afectaciones muy severas para el tránsito de vehículos y ambulancia, pero también de elementos como insumos médicos que son necesarios para la atención de la salud de los colombianos”, afirmó.

El ministro Ruiz afirmó que los hechos más graves en Colombia, durante estos días de protestas, se presentaron con la muerte de dos menores de edad en las carreteras del país.

 “Se evidencian desafortunados hechos donde han fallecido niños en las carreteras de Colombia, como consecuencia de los bloqueos efectuados en las regiones a nivel nacional”, sostuvo.

El ministro Ruiz confirmó que se han logrado evidenciar más de 30 bloqueos en once departamentos del país, que han dejado graves afectaciones a la misión médica.

 “Hemos tenido afectaciones en el suministro de oxígeno, el tránsito de ambulancias y el suministro de insumos los cuales son fundamentales para la atención de pacientes en diferentes instituciones de salud a lo largo del territorio nacional”, sostuvo.

El ministro además hizo un llamado a los líderes de estos bloqueos para que no siga afectando la salud de las personas, en especial de los pacientes que requieren medicamentos, insumos, traslados y atención especializada en las grandes ciudades.

 “Queremos hacer un llamado a todas las instituciones y personas que están liderando estos bloqueos, que cesen estas formas de protestar y permita el libre tránsito de insumos ambulancias y productos, que no solo tienen que ver con la salud médica, sino que con la seguridad de los colombianos”, puntualizó.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más