Isabel II recibirá a Biden al término de la cumbre del G7

La reina Isabel II recibirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el 13 de junio, al término de la reunión de líderes del G7 que acogerá Reino Unido y que ha servido como excusa para el primer viaje internacional del mandatario norteamericano, que llegó a la Casa Blanca en Enero.

La Casa Real británica ha confirmado que la monarca recibirá a Biden y su esposa, Jill, en el Castillo de Windsor, donde Isabel II permanece prácticamente recluida desde que estallase la pandemia de COVID-19, sin apenas actos oficiales presenciales.

El presidente estadounidense será uno de los invitados a la cumbre del G7 que se desarrollará del 11 al 13 de junio en Cornualles, donde tiene previsto mantener varios encuentros bilaterales con otros líderes, entre ellos el primer ministro británico, Boris Johnson.

Una vez terminada su escala británica, viajará a Bruselas para acudir a una cumbre de la OTAN y otra con la UE limitada a los presidentes del Consejo y de la Comisión Europea, Charles Michel y Ursula Von der Leyen, respectivamente.

/Colprensa

También podría gustarte