Procuraduría ha abierto cerca de 154 investigaciones contra funcionaros públicos

En diálogo con La FM, Margarita Cabello, Procuradora General de la Nación, rechazó las acusaciones una presunta persecución a la oposición tras abrir una investigación en contra de los congresistas Alexander López, María José Pizarro y Wilson Arias.

Cabello aclaró que en las últimas semanas la Procuraduría ha abierto cerca de 154 investigaciones contra funcionaros públicos, entre los que están alcaldes, concejales y congresistas. En este sentido, la procuradora subrayó que ante las denuncias se inicia un proceso de verificación y con base a ello se establece si es necesario abrir una investigación.

La procuradora Cabello explicó que hay procesos por denuncias de abuso de fuerza e incumplimiento de deberes por parte de alcaldes, congresistas y concejales.

En cuanto a la investigación contra los congresistas López, Pizarro y Arias, la procuradora Margarita Cabello indicó que hasta ahora se ha abierto el proceso y por ello ya se les notificó al funcionarios para que presenten sus descargos y «expliquen sus actuaciones para así mirar si amerita proseguir con la investigación».

Cabello también aclaró que a los congresistas Ángela María Robledo y Inti Asprilla no se les ha abierto una proceso, puesto que las denuncias en su contra llegaron el pasado 31 de mayo y por el momento la Procuraduría está en una etapa de averiguación y verificación de los videos y así establecer si debe abrirse la investigación.

«Son más de 250 denuncias las que estamos analizando por ello hemos trabajado para estar evacuando estos casos y así determinar que apertura de investigaciones deben realizarse», agregó.

De igual manera, la Procuradora General de la Nación indicó que se están investigando una serie de denuncias en contra Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali,  por ello ya hay una unidad de investigaciones especiales en la capital del Valle para hacer las averiguaciones probatorias.

Fuente: LA FM

También podría gustarte