Cuadrado y su responsabilidad liderando a la Selección Colombia

Si hay un jugador colombiano que está en un gran rendimiento hoy en día, ese es Juan Guillermo Cuadrado. Siempre criticado y menospreciado en la Selección, el mediocampista nunca se ha rendido y se pondrá en el papel de líder de una Colombia que necesita resultados positivos urgentemente.

El oriundo de Necoclí es el colombiano con mejor rendimiento en el fútbol europeo en las últimas temporadas, con un detalle a su favor que lo ubica en un pedestal: juega para la Juventus de Italia, uno de los gigantes del ‘viejo’ continente.

Cuadrado supo ganarse un puesto en la titular del conjunto italiano, se metió en el corazón de la hinchada y rinde con el entrenador que le toque. Desde Massimiliano Allegri, hasta Andrea Pirlo, o el difícil Maurizio Sarri.

De lateral, volante carrilero, extremo, mediapunta. Juan Guillermo lo sabe hacer. Su función depende también del esquema que se trabaje. En la ‘Juve’ acostumbra a ser lateral en una defensa que le da ese respaldo.

Ante Perú y Argentina, Cuadrado tendrá que ser la batuta de Colombia. James Rodríguez y Falcao García no están, por eso ahora le corresponde a él tomar las riendas del seleccionado.

Junto a David Ospina, Juan Guillermo es uno de los capitanes; no obstante, su función en ataque la deberá llevar con mucha personalidad, temple y liderazgo así lleve o no la cinta.

No más en Italia continúan destacando su gran nivel. El medio ‘Tuttosport’ asegura que Cuadrado es el único “intocable de la Juventus”. Este es uno de los motivos por los cuales Colombia lo tiene que aprovechar mejor en el campo y él debe responder a esa confianza que se le da.

La ‘Tricolor’ enfrentará este jueves a Perú en Lima, para luego recibir al seleccionado de Argentina con Lionel Messi a la cabeza. Estos dos partidos son claves en busca de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

Fuente: Antena 2

También podría gustarte