HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán $700 millones en los comedores escolares

Los comedores escolares serán remodelados para que los alumnos tengan una mejor alimentación durante su jornada escolar.

 

Con esta inversión cinco instituciones educativas serán beneficiadas con el proyecto de remodelación y dotación de los comedores escolares en el municipio de Ciénaga.

 

Los estudiantes del municipio de Ciénaga serán los más felices al regresar al colegio, debido a la inversión de $728.559.184 pesos que fueron destinados para la remodelación de los comedores escolares en cinco instituciones educativas.

Esta obra se realiza con el objetivo de aprovechar los espacios existentes, para darle una mejor calidad y características arquitectónicas para la buena prestación del servicio.

Las instituciones a las que se les hará la respectiva remodelación son La María y Manuel J. del Castillo, mientras que la dotación además de las dos mencionadas anteriormente incluye a las instituciones Virginia Gómez, La Alianza para el Progreso y 12 de Octubre.

Los materiales que serán entregados a cada una de estas instituciones para mejorar el servicio a la población estudiantil son: Estufas, licuadoras entre otros electrodomésticos y enseres que servirán para la realización adecuada de los alimentos de cada uno de los estudiantes que hacen parte de estos centros educativos.

Estas obras se esperan sean entregadas en un plazo no mayor a tres meses para que cumplan con las necesidades de los estudiantes.

 

COMEDORES ESCOLARES

Los comedores escolares son un servicio complementario que resulta de gran utilidad a padres y madres para ayudarles a conciliar la vida laboral y familiar.

Estos lugares son además una pieza importante en todas las medidas dirigidas a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas y prevenir problemas de salud como la obesidad.

Por otro lado se encargan de promover una alimentación saludable que está supervisada por nutricionistas y que, entre otros aspectos, se caracteriza por: Una mayor proporción de verdura en los menús, fruta fresca como postre al menos cuatro días a la semana y la prohibición de los alimentos precocinados y limitación de los fritos; todo esto con el fin de garantizar la salud de miles de niños y jóvenes del municipio de Ciénaga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más