HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Investigan crimen de mujer que desapareció en Pescaíto

Según sus familiares, la mujer fue vista por última vez el pasado 20 de abril del 2021, tras salir de su casa en Pescaíto a realizar una consignación de $2.500.000 en el banco, pero nunca más se contactó con sus familiares, ni reportó su ubicación. 

Tras un mes de investigaciones y procedimientos adelantados por las autoridades judiciales, en las últimas horas fue identificado el cuerpo de la mujer hallado el pasado 1 de mayo del año en curso, en avanzado estado de descomposición y al interior de un hueco ubicado en perímetro solitario, en cercanías a la Zona Franca Industrial Tayrona, sector de Bureche.

Se trata de Ana Mercedes Quintero Gómez, la mujer de 56 años de edad y residente en el barrio Pescaíto, norte de Santa Marta. La identificación de la víctima se logró luego de que los familiares se trasladaron hasta las instalaciones de la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para ser sometidos a una serie de pruebas y estudios de ADN, los cuales permitieron establecer que el cuerpo sin vida que allí permanecía era el de su familiar reportada como desaparecida, luego de ser notificados del lamentable hallazgo.

ESTABA DESAPARECIDA 

Cabe mencionar que la mujer fue vista con vida por última vez el pasado 20 de abril en los sectores de la calle 4 con carrera 11, Centro Histórico de Santa Marta, al parecer, había salido de su residencia a consignar $2.500.000 en el banco, pero nunca más se contactó con sus familiares, ni reportó su ubicación.

Se conoció que la víctima, vivía en la carrera 11 con calle 4 N. 11-04 y se ganaba la vida realizando oficios en casas y por la noche vendía empanadas, es por eso que sus familiares y amigos se extrañan de su muerte, ya que no tenía problemas con nadie. “Mi mamá es una mujer trabajadora, que sacó a sus tres hijos adelante con esfuerzo y dedicación”, afirmó en su momento su hija.

Hoy, el hallazgo de su cuerpo sigue siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía y las autoridades a cargo del caso para determinar las causas de su crimen e identificar a los autores materiales.

EL HALLAZGO 

El escalofriante hallazgo se dio a las 9:30 a.m., exactamente a un costado de la Ruta del Sol – Vía Alterna, sector de la antigua Cantera, momentos en que los hombres realizaban sus labores de extracción de arena para vender, y se toparon con el cuerpo enterrado en zona enmontado. De inmediato, las personas que se encontraron con el cadáver llamaron a la línea de emergencia para reportar el caso a la Estación de Policía Bastidas.

Durante el hallazgo, las autoridades reportaron que el cadáver respondía a una mujer y estaba inicialmente como N.N, pues en el lugar no encontraron documentación alguna que permitiera su identificación.

Minutos más tarde, la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía se trasladó hasta el sitio para adelantar la inspección del cuerpo y conducir el mismo hasta la Morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde permaneció como N.N hasta la mañana de ayer, luego que fuera identificado y reclamado por sus familiares que le darán cristiana sepultura.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más