Denuncian persecusión a familias que adquirieron predios de forma legal en constructora Tamacá

Un verdadero carma y suplicio viven cerca de 150 familias en Santa Marta, después de que inescrupulosos estén haciendo hasta lo imposible por desalojarlos de los terrenos que adquirieron de forma legal desde el año 2013.

Según se conoció, el problema inició luego que Constructora Promotora Tamacá, se declarara en quiebra en el 2017.

Desde ese momento, las personas afectadas realizaron las respectivas diligencias jurídicas con el fin de que la constructora, devolviera el dinero invertido en los predios.
Al respecto, el abogado defensor de los afectados Beder Javier López Acosta manifestó que si bien existe la documentación legal que acredita que los lotes fueron comprados de forma licita, está la persecusión por parte de las autoridades de Policía, quienes de manera diaria llegan a los terrenos amenazando y hostigando a los trabajadores para que cesen las labores de construcción.

«Aquí hay que decir que mujeres, hombres, niños y ancianos únicamente están luchando para que no les sean vulnerados sus derechos pues cuentan con todos los documentos que soportan la adquisición de los lotes de forma legal. No entienden el porqué los tildan de delincuentes e invasores solamente porque con mucho sacrificio adquirieron una propiedad de la cual la constructora nunca quiso responder al declararse en quiebra», indicó el jurista.

De igual forma, López Acosta señaló de manera directa al diputado Alex Velásquez tras su incursión en los terrenos de los cuales se quiere apropiar de forma ilegal.

«Aquí lo que queda en evidencia es que este señor quiere hacer un favor político a grandes familias en Santa Marta tales como Solano, Maestre, Castro y Olarte. Por Dios señor Diputado, respete la dignidad y el bienestar de estas familias que disputan los que realmente les pertenece».

Por su parte, el ingeniero líder de la comunidad Henry Fabián Ropero Isaza quien también resultó estafado por la compra de uno de los terrenos, precisó que ha sido víctima de amenazas, según él por grupos al margen de la ley e incluso indicó que tuvo que cambiar el número de celular pues sus llamadas estaban siendo interceptadas.

«Aparte de que también soy un afectado más, he sido hostigado por la Policía y amenazado por criminales que no se identifican y por esa razón temo por mi vida al igual que la de mi familia nada mas por hacer valer los derechos fundamentales de estas personas», aseveró el profesional de la construcción.

Hasta el momento, no habido un pronunciamiento oficial por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte sobre la situación presentada con estos predios.

También podría gustarte