HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desmantelados ‘Los Express’

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena y la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron seis órdenes de registro y allanamientos en varios sectores del municipio de Pivijay, que dejó como resultado la captura de siete personas por orden judicial y una en flagrancia, por tráfico de estupefacientes, a quienes presuntamente harían parte del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Express’. 

Se trata de Manuel De Jesús Jiménez Pertuz, alias ‘mañe’, Yonatan De Jesús Orozco Ibarra,  alias ‘El bola’, Edilberto Jiménez García, alias ‘bordito’, Daniel De Jesús Cabarcas Charris, alias ‘Doctor chapatín’, Johnny Alberto Rojas Barrios, alias ‘Johnny’, Yenis Margarita Valle Florián, alias ‘La mona’, Marisol Acosta Gutiérrez, alias ‘La india’, quienes estaban solicitados por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pivijay, por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; mientras que Alejandro David Carranza Africano, alias ‘alex’, fue sorprendido portando una cantidad considerable de alucinógenos entre cocaína y marihuana.

INSTRUMENTABAN A MENORES 

La investigación y seguimiento por más de ocho meses, permitió que los funcionarios de la SIJIN, recopilaran importante material probatorio y evidencias físicas, que dejaban al descubierto como estas personas venían generando inseguridad y zozobra en toda la jurisdicción Pivijay, mediante la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, bajo la modalidad de narcomenudeo y entregas a domicilio en pequeñas cantidades.

Además de esto, se pudo evidenciar cómo la estructura criminal instrumentaron a menores de edad para inducirlos al consumo de drogas y de esta manera hacerlos parte de esta actividad ilícita.

Un grupo especial contra estupefacientes de la Policía del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó los allanamientos y capturaron a estas personas, a quienes les incautaron más de 500 dosis de estupefacientes, avaluadas en 2 millones $500 mil, entre marihuana, cocaína y base de coca, por lo que un Juez en audiencia pública, les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

¿CÓMO OPERABAN ‘LOS EXPRESS’? 

La estructura criminal, la cual estaba liderada por la pareja conformada por alias ‘Mañe’ y alias ‘La india’, daban instrucciones específicas a cada integrante sobre los sitios donde podrían comercializar y expender los alucinógenos, sin temor a ser descubiertos por las autoridades, así mismo, para obtener más clientes y expandir más el negocio, muchas veces regalan la droga para volver adictas a las personas a este flagelo.

Los capturados permanecen a disposición de las autoridades solicitantes que le resolverá la situación a cada uno en una audiencia pública que se realizará en las próximas horas.

Finalmente, el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, expresó: “En un trabajo investigativo impecable realizado por nuestros uniformados de policía judicial y la Fiscalía General de la Nación, se logra la desarticulación de este grupo delincuencial quienes venían generando inseguridad y zozobra en los habitantes del municipio de Pivijay, por dedicarse a la venta y comercialización de sustancias alucinógenas en toda esta jurisdicción, por tal motivo, continuaremos con las investigaciones y operativos tendientes a erradicar por completo este flagelo que tanto daño le causa a nuestra sociedad magdalenense. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más