James va a jugar con Reinaldo Rueda: FCF desmintió supuesto conflicto

Toda una sorpresa causó la decisión del técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, de sacar de la convocatoria a James Rodríguez, quien hoy milita en el Everton, aduciendo que no está en el nivel óptimo de competencia por sus molestias físicas.

La polémica se atizó aun más cuando el futbolista mostró su descontento con la decisión y negó que no esté en condiciones de jugar, razón por la que se empezó a especular que Rueda y James tendrían diferencias.

En entrevista con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, le salió al paso a estos rumores y descartó cualquier tipo de conflicto entre ambos personajes.

“Nada que revista gravedad, simplemente es una decisión respetable del jefe, jefe, basada en conceptos del cuerpo médico de la Selección”, expresó sobre la desconvocatoria de James.

Desvirtuando las versiones de supuestos conflictos entre James y Rueda, el directivo del ente de fútbol enfatizó en que James tiene las puertas abiertas en la ‘tricolor’ y que va a jugar en los próximos partidos.

“Lo rescatable es que James dice que quiere jugar con la Selección y va a jugar. Este es un año atípico y vamos a tener mínimo 14 partidos de la Selección en lo que queda del año, así que vamos a contar con James en muchísimos partidos con toda seguridad”, subrayó.

El directivo recalcó que de eso no hay ninguna duda. “El profesor Rueda es extraordinario y bondadoso, excelente ser humano y James también, así que tranquilos que vamos a contar con eso”.

Este pronunciamiento ratificaría que James solo estaría por fuera de la convocatoria para los juegos ante Perú y Argentina como lo señaló el comunicado que se publicó el pasado 28 de mayo.

Y también tendría coherencia con lo expresado por el técnico colombiano en rueda de prensa, quien destacó que James es muy importante para el equipo y que por eso se tomó la decisión: “debemos cuidarlo, sabemos la importancia que tiene para la selección y nuestro futuro en los juegos que se nos vienen en 2021”.

Fuente: Sistema Integrado Digital

 

También podría gustarte