HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Avanza plan para frenar el robo de tapas de alcantarilla

En diferentes sectores de la ciudad, existen lo que algunos llaman verdaderas trampas mortales, dado que no es raro encontrar alcantarillas sin tapa y sin señales, lo cual ha causado un sinnúmero de accidentes para transeúntes y conductores durante la noche y sobre todo en la temporada de lluvias, cuando se vuelven prácticamente invisibles.

El problema radica en que los antisociales se roban las tapas del sistema de drenaje y alcantarillado, para venderlas en las chatarreras. Así quedó evidenciado en un vídeo que circula en redes sociales, en el momento que dos jóvenes de manera inescrupulosas llevaban cuatro tapas de alcantarillas en una carretilla, ambos fueron capturados por el personal de vigilancia del barrio El Divino Niño y luego entregados a las autoridades.

Con respecto a esta situación, Carlos Páez, gerente (e) de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, aseguró que, “veníamos informando de manera reiterada, manifestándole a las comunidades que pudieran denunciar, que pudieran finalmente reportar este tipo de anomalías y ya da un fruto, esto frente a lo que ocurrió el día de ayer (2 de junio) a altas horas de la noche, donde se encontraron personas inescrupulosas tomando esas tapas de alcantarilla para su lucro y afectando así a las comunidades”.

En busca de una solución a esta problemática, la Essmar inició la instalación de las nuevas tapas de manjoles hechas completamente de polímeros y materiales reciclables, las cuales van a permitir una mejor prestación del servicio de alcantarillado en la ciudad, asimismo, se busca remediar de manera definitiva las situaciones de hurtos que se han venido presentado en la ciudad, puesto que, al ser fabricadas con materiales reciclables, no tendrán ningún valor comercial para terceros.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más