HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bureche School, único colegio en alternancia en Santa Marta

Desde el pasado 8 de febrero la institución educativa Bureche School inició clases bajo el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en la ciudad de Santa Marta y hoy, gracias al esfuerzo y compromiso de toda la comunidad educativa, sigue operando con sus puertas abiertas bajo este modelo.

Después de recibir el acto administrativo en el mes de febrero, por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y el aval del Comité Intersectorial de Alternancia, el colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo. Desde entonces las puertas han seguido abiertas a todas las familias que han decidido sumarse a este modelo y que comprenden la importancia de no perder la socialización y los espacios de interacción de los niños y jóvenes en su etapa formativa.

Durante el primer mes de alternancia, Bureche School logró tener en sus instalaciones, bajo todas las medidas de bioseguridad la presencia activa de 440 estudiantes, luego de un breve receso de Semana Santa y atendiendo las disposiciones del Gobierno Distrital, retornó nuevamente a la modalidad de alternancia y ha contado con una asistencia constante de 150 estudiantes de las familias que confían en el modelo y las medias de bioseguridad que brinda el colegio, las cuales han sido certificadas por Bureau Veritas con su sello Safe Guard.

El inicio de la alternancia en Bureche estuvo acompañado de la visita de la doctora Constanza Alarcón Párraga Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, quien durante su visita validó la aplicación de los protocolos de bioseguridad y ejecución del modelo de alternancia, dejando como comentario principal que el modelo propuesto por el colegio Bureche es un ejemplo a seguir en la ciudad, no sólo en manejo de protocolos, sino, en el desarrollo y manejo pedagógico para el beneficio de los estudiantes.

“Tenemos unos maestros dispuestos a que los protocolos y condiciones de autocuidado se cumplan a cabalidad, si eso lo logramos entre todos, vamos a posibilitar que todos los niños de Santa Marta retornen a las instituciones educativas de manera gradual, progresiva y segura continuando su proceso de desarrollo”, explicó Constanza Alarcón Párraga, Viceministra.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más