HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tres barrios recibieron kits de autocuidado contra Covid-19

Un total de 4.390 botellas de gel antibacterial de tipo hospitalario con alcohol al 70% se entregaron en las comunidades de Villa Bethel, Milagros 1 y Milagros 2. 

En medio de la coyuntura por Covid-19, la agencia de ayuda humanitaria Malteser Internacional Américas se ha preocupado por el bienestar de la población más vulnerable de la zona norte del país, por este motivo en convenio con la Universidad del Magdalena, lograron entregar 4.390 botellas de gel antibacterial de tipo hospitalario con alcohol al 70% en varias comunidades incluyendo Villa Bethel, Milagros 1 y Milagros 2.

Con el acompañamiento del personal profesional en medicina general y psicología, se les brindó charlas educativas a líderes de estos sectores de Santa Marta para sensibilizar sobre el uso adecuado del gel antibacterial y la importancia del lavado de manos.

 “Esta distribución de gel antibacterial tiene como objetivo minimizar el riesgo de contagio por Covid-19 en el marco del tercer pico epidemiológico, logrando beneficiar al 100% de las familias de este sector de la ciudad, a través del importante apoyo de líderes comunitarios y promotores de salud, quienes complementarán el proceso con una sensibilización del uso correcto del gel a los habitantes de sus respectivas comunidades”, expresó Faver Morales, gerente médico Magdalena de Malteser Internacional Américas.

Por su parte Nuris Duica, lideresa del barrio Villa Bethel, agradeció por esta ayuda humanitaria. “Estas ayudas son importantes porque en este barrio compramos el agua y hay personas que no tienen para lavarse las manos y ha sido una bendición el gel para toda la comunidad a ver si disminuimos un poco este virus”, dijo la lideresa.

Cabe resaltar que, esta fundación internacional anteriormente ha venido trabajando con entidades del Distrito de Santa Marta y otras organizaciones de ayuda humanitaria; MI Américas opera en Colombia desde el 2014 con la ejecución de proyectos de respuesta humanitaria y de desarrollo rural, atendiendo a población indígena, afro y mixta.

En el 2020 se brindó apoyo al sector de Las Américas favoreciendo a 250 mil personas, en La Guajira y el Magdalena ya se cuentan alrededor de 24 mil beneficiarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más