HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Metro’ recibiría aficionados

Cerca de 10 mil aficionados podrán ver a la Selección Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla el próximo martes. 

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol entregó detalles de cómo será el manejo del ingreso de los aficionados al estadio Metropolitano de Barranquilla para el próximo martes, donde Colombia estará recibiendo a Argentina por la octava fecha de la Clasificación al Mundial de Qatar 2022.

«Más que la autorización para el fútbol, lo que pidió el señor Ministro de Salud fue una resolución para espectáculos masivos en las ciudades en donde el tema de la pandemia esté afectando menos, eso obviamente incluye al fútbol», comentó el presidente de la Federación.

Al respecto añadió: «Sería una linda oportunidad, ya los que tienen que dar la resolución definitiva son las alcaldías respectivas, en el este caso el Alcalde de Barranquilla, que ha sido un gran animador y un gran defensor y ha tenido la profunda convicción de que en el Metropolitano podemos hacer ingresar algunos aficionados, unos 10 mil para el difícil partido ante Argentina, así es que este, yo creería que hoy pudiera quedar protocolizado ya».

Sobre el sistema y la cantidad de tiquetes a la venta, explicó: «Debo decirles que antes de comenzar la Eliminatoria se estableció un sistema de ventas de abonos para la misma, el cual obviamente no ha podido cumplirse con las personas que lo adquirieron y esas personas tendrían prioridad con la Federación para acceder al estadio el próximo martes, estamos hablando de un número que pudiera llegar a seis mil».

«Acuerdénse que nosotros también tenemos compromisos con los patrocinadores y con la familia de los jugadores. Ya miraríamos si llegáramos a tener un remanente de qué manera lo pondríamos a la venta», añadió.

Sobre los protocolos para el ingreso al escenario deportivo, comentó que serían: «lo que tradicionalmente se viene haciendo, ya el Ministerio de Salud nos indicará qué se necesitaría… esos protocolos que hemos venido aplicando cada vez que ingresamos a un sitio en el último año y medio, todos los protocolos que nos exija la Alcaldía de Barranquilla obviamente serán cumplidos».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más