HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ecuador buscará dar la sorpresa ante Brasil

Con la organización de la Copa América atravesada y tocado en defensa, el superlíder Brasil tendrá un desafío exigente en Porto Alegre ante Ecuador, el equipo con el mejor ataque de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Catar-2022. 

Ecuador del argentino Gustavo Alfaro, la revelación del clasificatorio regional, con nueve de doce puntos, por detrás sólo de Brasil (12) y la Argentina de Lionel Messi (10).

En la Granja Comary, sede de la selección en el estado de Rio de Janeiro, Tite removió la base que los tiene líderes, bien sea por necesidad o convicción, para el juego contra Ecuador y mirando de reojo el choque con Paraguay el martes en Asunción.

En el último entrenamiento en Rio, Alex Sandro (Juventus, ITA) ocupó la banda izquierda de Renan Lodi (Atlético de Madrid), grata revelación en las victorias ante Bolivia (5-0), Perú (4-2), Venezuela y Uruguay.

Y Alisson (Liverpool, ING) regresó al arco, bien custodiado por Weverton (Palmeiras) y Ederson (Manchester City). Ambos apenas permitieron dos goles en los encuentros anteriores, una cifra que tiene a Brasil con la mejor defensa junto a Argentina.

El ataque también podría sufrir alteraciones. Roberto Firmino, el ‘9’ de confianza de Tite, podría ceder su plaza para Gabriel Barbosa «Gabigol», del Flamengo, o para Gabriel Jesus, de los ‘citizens’.

PRUEBA DE FUEGO 

Con la camiseta inflada tras vencer a Bolivia (3-2) en La Paz y propinarle una paliza histórica a Colombia (6-1) en Quito en noviembre, Gustavo Alfaro evita hacerle el quite al que será su mayor reto como técnico de Ecuador.

La ofensiva ecuatoriana, la mejor del premundial sudamericano, con trece tantos en cuatro juegos, se pondrá a prueba ante un equipo con puntaje perfecto y que nunca ha perdido en casa en el camino a un Mundial. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más