HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación apoyo uso de la bicicleta

La gobernación del Magdalena construye más de 5.000 metros de ciclorrutas para el transporte seguro de samarios y visitantes. 

Con el propósito de contar con espacios para el uso seguro de bicicletas y evitar accidentes de tránsito en los que estén involucrados los usuarios de este medio de transporte, la Gobernación del Magdalena está construyendo ciclorrutas en la doble calzada entre los sectores de Curinca y Mamatoco, en Santa Marta.

En el tramo comprendido entre la entrada del barrio El Parque y la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), en ambas calzadas, se construyen 3.177 metros (3,2 kilómetros) de ciclorruta unidireccional, paralela a los andenes adoquinados y separadores. Esta obra contempla los cruces en las bocas calles existentes por lo que cuenta con demarcación horizontal y señalización vertical.

Igualmente, está en ejecución una ciclorruta bidireccional sobre el separador central de la doble calzada en el tramo comprendido entre el sector de Curinca y la Terminal de Transportes, que permitirá conectarse con los puentes peatonales de Curinca y el Terminal e integrarse a la ciclorruta ejecutada en las calzadas derecha e izquierda, lo cual  evitará los cruces peligrosos de los usuarios de bicicletas. Esta ciclorruta tiene una longitud total de 1.987 metros (1,98 kilómetros).

Con estas ciclorrutas, que hacen parte de las obras complementarias del alcance básico del proyecto Plan Vial del Norte, ejecutado por la concesión Ruta del Sol II, se espera cumplir la meta del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’ de construir 30 kilómetros de ciclorrutas en todo el departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más