HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Multan a Unilever por publicidad engañosa

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de más de 700 millones a Unilever por incurrir en información y publicidad engañosa en los productos Dove Reconstrucción Completa y Pond´s Age Miracle.

Según la entidad, mensajes como “puede evitar el daño del cabello antes de que ocurra», ”nutre profundamente evitando el 90% del daño antes de que ocurra” de la línea Dove y «Una solución para reducir las arrugas y las manchas de la edad”, de Pond’s age miracle, violaban lo dispuesto por los artículos 23, 29 y 30 del Estatuto del Consumidor.

La Superintendencia indicó que esta multa también se impone tras demostrar que “las condiciones objetivas anunciadas en la publicidad no cuentan con respaldo científico fehaciente que las sustente”.

Por esta razón, la SIC agregó que se vulnera el derecho de los consumidores a recibir protección contra la publicidad engañosa y a obtener información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los productos anunciados y que no los induzca en engaño.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más