HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Virus mata a 11 personas e infecta a 441 en el Magdalena

Las nuevas víctimas del mortal virus se distribuyeron en Santa Marta, Algarrobo y Aracataca.  

En las últimas 24 horas el Ministerio de Salud y Protección Social, entregó un nuevo informe sobre la situación del Covid-19 en el Magdalena, confirmando 441 nuevos contagios y 11 fallecimientos.

El Ministerio es claro en atribuirle a las marchas y manifestaciones que se han organizado de manera indiscriminada en Santa Marta y otros municipios del departamento la causa del aumento de los contagios

El Viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, tras expresar su preocupación por la actual situación del coronavirus en el país también indicó que ella es producto de las marchas y concentraciones realizadas en el paro nacional.

 “Triste y dolorosamente tenemos que decir que los paros y protestas han generado un problema epidemiológico. Veníamos con un control de la pandemia, con medidas de apertura, con pico y cédula, limitaciones a la movilidad nocturna, y ajustes en las regiones, para delimitar la enfermedad y tenerla en un margen de maniobra, y con las concentraciones aumentaron los contagios”, declaró

De esos nuevos contagios, en el distrito de Santa Marta se notificaron 307 de los nuevos casos diagnosticados; mientras que, en los municipios del departamento del Magdalena se informó de un total de 134 infectados.

Desde que inició la pandemia el Magdalena registra un total de 72.096 contagiados acumulados, de los cuales el 92,9 por ciento ya se encuentra recuperado, es decir, 66.582 personas lograron vencer el temible virus; mientras que, tan solo un 3,3 por ciento de los casos continúan activos.

En este sentido, el Ministerio de Salud y Protección Social señala que Santa Marta alcanzó un total de 50.571 contagiados acumulados desde que inició la pandemia; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 20.476.

Con respecto a la cifra de nuevos fallecimientos, se registraron 11, lo que elevó a 2.707 la cifra de muertos por el virus en el departamento.

LOS MUERTOS  

Los 11 fallecimientos se presentaron así: 9 fueron reportados en la ciudad de Santa Marta, 1 en Aracataca y en 1 Algarrobo.

En Santa Marta fallecieron cuatro mujeres, una de  95 años con hipertensión y enfermedad renal; de 67 años con comorbilidad en estudio; una de 61 años con comorbilidad en estudio y otra de 91 años, que padecía de diabetes.

Asimismo, en la capital del Magdalena, murieron cinco hombres de 79 años con comorbilidad en estudio; de 54 años con comorbilidad en estudio; de 59 años, con comorbilidad en estudio; otro de 87 años, con comorbilidad en estudio y uno de 45 años con comorbilidad en estudio.

Entre tanto, en Algarrobo perdió la batalla contra el mortal virus, una mujer de 70 años y en Aracataca, una mujer de 66 años.

Así las cosas, el Distrito registra un acumulado de 1.509 víctimas fatales; mientras que, los municipios del departamento suman un total de 1.198.

En lo que respecta a la búsqueda activa de asintomáticos y sintomáticos, ya son 48.318 las pruebas realizadas en la ciudad de Santa Marta de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 46.063 muestras.

Lo que quiere decir que la ciudad se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entregue 2.255 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más