HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldesa promoverá la creación de la Junta Defensora de Animales

La mandataria gestionará para el próximo año un equipo interventor en las jornadas de esterilización para garantizar una mejor calidad a los servicios brindados a los perros y gatos callejeros.  

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, lideró una mesa de trabajo con un grupo de animalistas para establecer la hoja de ruta y así mejorar las condiciones de los caninos y felinos sin hogar que deambulan en las calles de la ciudad y promover para el próximo año la creación de una Junta Defensora de Animales.

Entre los compromisos adquiridos está la optimización de los recursos para las jornadas de esterilización, ampliando así la cobertura y garantizando una mejor calidad en los servicios que se les brindan a los perros y gatos callejeros que hay en el Distrito.

“Avanzaremos en la gestión de un equipo interventor en las jornadas de esterilización, de igual forma nos comprometimos en adelantar la constitución de la Junta Defensora de Animales”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, frente a la iniciativa que se gestionará en el presupuesto de 2022.

La mandataria enfatizó en que “siempre he tenido la voluntad de trabajar en defensa de los animales; aún en medio de la pandemia, hemos ejecutado acciones en su beneficio. Sabemos que la clave es escuchar y trabajar de la mano con los animalistas, porque en ese camino avanzaremos”.

En el marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal, la alcaldesa Virna Johnson convocará a los gremios del sector privado para aunar esfuerzos en beneficio de los caninos y felinos y junto a la Policía Metropolitana trabajará en un plan de acción para mejorar la atención ante las denuncias de maltrato animal en Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más