HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresas y fincas deben ‘millonadas’ por servicio de luz

 Un hotel, una plastiquera y dos fincas bananeras hacen parte de clientes morosos que insisten en el incumplimiento de su obligación frente al uso del servicio.  

La empresa Air-e denunció que varios predios donde funcionan establecimientos con una alta demanda de consumo de energía se abastecen del servicio sin efectuar el pago de este.

Según la información, esa problemática se presenta en algunos clientes comerciales, industriales y fincas que no responden al llamado de pago y continúan utilizando el suministro de energía de manera ilegal y antitécnica.

Un hotel, una plastiquera y dos fincas bananeras hacen parte del colectivo de clientes morosos que insisten en el incumplimiento de su obligación frente al uso del servicio. Tal es el caso del Hotel mirador TNT de Taganga, identificado en el sistema comercial de la empresa como Trujillo Tommy, el cual adeuda a la compañía más de 323 millones de pesos sin que a la fecha responda a los acercamientos que ha adelantado la empresa.

En el municipio Zona Bananera, se ha identificado también el funcionamiento de una plastiquera en inmediaciones del corregimiento Riofrío, identificada en el sistema de comercial de la compañía a nombre de Ruth Arrieta, con una deuda superior a los 725 millones de pesos.

En esa población del Magdalena, la empresa Air-e procedió a la suspensión del servicio de dos fincas identificadas como ‘La Josefina’ y ‘Virginia 100’ por deudas mayores a los 163 millones y 300 millones respectivamente. Ambas acciones se ejecutaron dado el incumplimiento de los usuarios frente a sus obligaciones con el servicio de energía eléctrica.

El gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que, ante circunstancias como estas, la empresa seguirá con su gestión comercial y legal para lograr el pago de las obligaciones pendientes.

«Avanzamos en los procesos legales respectivos en contra de estos establecimientos que insisten en conectarse a las redes eléctricas en forma ilegal y antitécnica”, recalcó el Gerente.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más