HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Al taxista ‘Ramirito’ lo mató el pasajero

Investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta y de la Fiscalía General de la Nación seccional Magdalena trabajan de manera articulada para esclarecer el homicidio del taxista Ramiro de Jesús Andrade Cantillo, ocurrido en la noche del miércoles en vía pública del barrio La Rosalía. 

Las labores de campo que adelantaron uniformados de la Seccional de Investigación Criminal – Sijín –  durante la mañana y tarde de ayer, les permitieron establecer el tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos. “Se revisaron algunas cámaras de seguridad cercanas y se recopiló la información de testigos”, dijeron.

Según la información suministrada por la institución policial, el profesional del volante, conocido popularmente en el gremio como ‘Ramirito’ fue ultimado a bala por una persona que llevaba de pasajera. “El pistolero le dispara en dos oportunidades a la cabeza y está acción hace que pierda el control del taxi y choque con otro vehículo que iba en la misma vía pero sentido contrario”, explicaron los investigadores.

Una vez el ‘gatillero’ logró su cometido, descendió del vehículo de transporte público y huyó en una motocicleta marca bóxer que lo esperaba en la parte trasera. “El individuo que perpetra el crimen desciende rápidamente y escapa. Después de evidenciar las heridas de ‘Ramirito’ se puede decir que utilizaron un arma de fuego tipo pistola 9 milímetro modificada”, puntualizan.

TENÍA ANOTACIONES  

Luego de ciertas verificaciones, la Policía Metropolitana de Santa Marta logró establecer que a nombre de Ramiro de Jesús Andrade Cantillo, en la base de antecedentes, reposaban dos anotaciones judiciales por los delitos de lesiones personales y violación a habitación ajena.

 “Esta persona ya había tenido problemas anteriormente, se están adelantando las investigaciones para esclarecer si su homicidio proviene de estos inconveniente. Sin embargo no se descarta ninguna otra hipótesis”, contextualizaron los uniformados que lideran las investigaciones de este hecho de sangre.

FUE BALEADO 

El día 7 de diciembre del año 2019, el vehículo de transporte público tipo taxi, de placas TZU – 515, el mismo que conducía ‘Ramirito’ en la noche del miércoles, fue objeto de un ataque con arma de fuego sobre la Avenida Santa Rita (calle 22) con carrera 19, en cercanías a la clínica Mar Caribe.

El mencionado día resultó herido el conductor, a quien la Policía identificó como José María Arias Badillo, alias ‘Superman’; este logró llegar por sus propios medios hasta las instalaciones de la clínica Mar Caribe, centro asistencial donde se recuperó de las heridas.

EL CRIMEN DE ‘RAMIRITO’ 

El crimen de Ramiro de Jesús Andrade Cantillo, de 25 años de edad y conocido como ‘Ramirito’, se registró a las 8:20 de la noche del miércoles, sobre la vía que comunica a Santa Marta con el corregimiento de Minca, a la altura del barrio La Rosalía.

En ese punto de la ciudad, un hombre que iba de pasajero en el vehículo de servicio público (taxi) de placas TZU – 515 que era conducido por ‘Ramirito’, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en dos oportunidades a la cabeza.

El profesional del volante perdió el control y chocó de frente contra otro automóvil color blanco que iba sentido Mamatoco – Minca. “Una vez le disparan cae en la silla del copiloto; el carro queda andando solo y es cuando choca contra el otro. En ese momento se baja el sicario y huye”, contaron testigos.

Hasta el lugar de los hechos llegaron funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía y adelantaron la inspección técnica de cadáver. Así mismo, condujeron el cuerpo sin vida hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más