HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel a ‘Los Milagrosos’

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra los cinco integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Milagrosos’ por los delitos de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y quienes se dedicaban de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Ciénaga.   

La audiencia tuvo lugar la mañana de ayer, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida intramuros en sus lugares de residencia, ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

Los cuatro integrantes de la banda fueron identificados José Segundo Rivas Navarro, Leyder Eduardo Navarro, Yobaldys Cesar Monsalvo Hernández, Elio Jose Rada Montaño, y Yeison David Berben Mendoza.

Las diligencias judiciales fueron realizadas luego de labores de inteligencia, seguimientos y denuncias de la comunidad que conllevaron a las autoridades a recopilar el material probatorio que fue entregado a la Fiscalía que formalizó las órdenes de allanamiento, realizados en los barrios La Alborada, Floresta, Santa Inés y Carreño, logrando materializar 6 órdenes de captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes, emanadas por el Juzgado Primero Penal Municipal de Santa Marta-Magdalena.

Durante las diligencias se le incautó a uno de los detenidos, 400 gramos de cocaína, 130 gramos de marihuana, 1 gramera y 1 licuadora, elementos avaluados en la suma de $2.270.000 mil pesos.

Según las investigaciones el Grupo Delincuencial Común Organizado ‘Los Milagrosos’, estarían presuntamente al servicio de ‘Los Pachencas’, siendo los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en el municipio de Ciénaga, sector de Casa Loma y Nueva Frontera del municipio de Pueblo Viejo.

Dentro de las acciones investigativas se pudo establecer que esta estructura comercializaba alrededor de 1.750 dosis de base de coca y marihuana, lo cual les dejaba ganancias aproximadas de $6.500.000 mil pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más