HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializan proyecto de energía solar en El Retén

El proyecto subregional también favorecerá a los municipios de Zona Bananera, Puebloviejo Chibolo y Tenerife.

En el municipio de El Retén comenzó la socialización del proyecto regional para llevar energía solar a la ruralidad.

‘Luz vida’ fue socializado por el alcalde Jorge Serrano y la entidad contratista, que adelantará el proyecto en varios municipios del norte y centro del Magdalena, como una apuesta para mantener energizados a los vecinos de las zonas veredales del departamento.

“La instalación del sistema de autogeneración eléctrica con Tecnología Solar Fotovoltaica en viviendas rurales no interconectadas por el operador de energía de la subregión norte será una realidad, vamos a llevar energía para quienes han vivido por años en la oscuridad y a punta de mechón y vela”, dijo el alcalde Jorge Serrano.

En efecto Carlos Terrios, director técnico de la entidad contratista Edured, manifestó que con esta primera reunión se explicó cómo se beneficiará a los diferentes usuarios en varias veredas y corregimientos del municipio de El Retén, el alcance principal del medio fotovoltaico compuesto por un sistema de paneles, baterías, inversores controladores y demás elementos que hacen parte de la estructura para llevar la energía a las viviendas

“En esta primera fase las familias beneficiadas en el municipio de El Retén, son 91 y corresponden a los corregimientos y veredas como, La Colombia, San Sebastián del Bongo, La Guajirita, San Joaquín, San Rafael, El Chuval, Mengajo, San Antonio, El Salitre, Tierra Morena, y La Sombra, en esas veredas y corregimientos están ubicados los 91 usuarios beneficiados, este proyecto está diseñado por tres etapas o tres fases donde hasta el momento se hablado de dos”, explicó Terrios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más