Avioneta de fumigación se vino a tierra, un herido

Un falla mecánica, al parecer,  causó el accidente de una avioneta pequeña que se derribó al suelo en una finca ubicada en el área rural del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena, cuando se dirigía a fumigar un cultivo de banano en el sector de El Reposo.

El accidente aéreo ocurrió este viernes 4 de junio, pasadas las 8:00 de la mañana, en el sector conocido como El Chinito, cuando la aeronave monomotor Air Tractor AT-301, matrícula HK-4953, perteneciente a la empresa Fumigaray salió de la base la lucha (Ciénaga), ubicada en el km 7 vía Ciénaga, Fundación, con el propósito de fumigar varias fincas con plantaciones en jurisdicción de la zona bananera.

De acuerdo con la información aportada por las autoridades, cuando la avioneta de fumigación se encontraba en el recorrido entre la pista de Fumigaray y la finca en El Reposo cuando ocurrió la supuesta falla mecánica que lo hizo caer a tierra.

Las autoridades recibieron un mensaje de «WhatsApp en donde les informan de un siniestro aéreo en la finca Pepilla. De inmediato nos dirigimos al sitio, al llegar al sitio nos entrevistamos con el señor Gido del Río administrador de la finca, quien nos informó que la aeronave colisionó a las 08:00 horas».

Tras colisionar contra el suelo, en medio de la finca bananera de razón social Pepilla, y perder su motor, el piloto reportado como Ciro Lara que sufrió golpes y laceraciones en el cuerpo fue auxiliado por la Defensa Civil y sacado de la cabina, para ser llevado a un centro asistencial con politraumatismos. De allí fue remitido a la clínica Mar Caribe en la capital del Magdalena, donde se encuentra bajo observación médica.

También podría gustarte