Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
11,5 millones de colombianos sintonizaron el Canal 1 en mayo, logrando un crecimiento sostenido en los últimos tres meses.
Así lo acaban de reportar sus directivas con los programas Guerreros y Lo Sé Todo, que llevan cuatro semanas consecutivas creciendo en televidente, mientras que NotiCentro 1 CM& incrementó 27 % su audiencia.
Además, ante la coyuntura que vive el país, el noticiero ha extendido su horario en varias oportunidades como también, ha preparado varios especiales con análisis a profundidad.
Esto según los últimos resultados presentados por Kantar Ibope, donde muestran que el 1 fue Canal de televisión abierta que más audiencia y cuota de pantalla ganó en mayo, en comparación al mes anterior, alcanzando 8.70 % y 3,97% respectivamente:
Estos positivos resultados se trasladan a las franjas que también reportan un muy buen comportamiento y alzas en cuota de pantalla; la Early creció 22% frente a mayo del 2020, y entre abril y el mes pasado, se destacó el aumento de la franja Prime en 11%, y en la Day en 5%, que muestran una gran aceptación por parte de los televidentes a los nuevos contenidos y ajustes en los horarios.
Además, el pasado 30 de mayo, la serie Libertador alcanzó 1.51 de rating y se convirtió en el más alto para una serie regional transmitida por el 1 (share 10,48%).
“Cambiamos horarios, trajimos nuevas producciones varias de ellas exclusivas y así logramos que más colombianos nos sintonizaran y prefirieran. Adicional, fortalecimos nuestros programas en vivo con contenidos actuales y para el caso de Guerreros, se abrió de nuevo la piscina, se renovó el set y se incluyeron pruebas más exigentes”, comentó Ana María Olaya, gerente de programación, promociones y contenido digital de Canal.
BOGOTÁ (Colprensa)